El Coro

El «Coro Gospel de Madrid» es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro que lleva desde 1997 ofreciendo conciertos de música gospel en la Comunidad de Madrid y por toda España.  Aprovechan el más auténtico género de música afroamericana para dar a conocer la historia y el mensaje de este pueblo. Es un mensaje de fe en medio de la incertidumbre, de esperanza en medio del dolor.

El Coro Gospel de Madrid es un Mass Choir compuesto por unos 45 cantantes de diferentes edades y nacionalidades con profesiones diversas dentro y fuera del mundo musical, además de ocho músicos que forman su banda. Lo que les une es una pasión por el gospel y el fuerte deseo de que esta música ayude a fomentar la integración social y el intercambio cultural.

Han ofrecido cientos de conciertos benéficos en apoyo a distintas ONG’s de toda España, tales como la Cruz Roja, la Fundación Yehudi Menuhin, Diaconía España, M.U.M. (Mujeres Unidas contra el cáncer de Mama), Proyecto: Agua para Africa (pozos en Liberia), Samaritan’s Purse, y Misión Urbana. Han actuado en escenarios relevantes como el Teatro Real, la Real Academia de Bellas Artes, el Teatro Calderón, el Teatro Nuevo Apolo, Teatro Fernán Gómez, Teatro Casa de Campo, “El Johnny”, Teatro San Pol (Premios Musicales), Palacio de Deportes de Santander, y el Anfiteatro Principal Expo Zaragoza.

Además del Mass Choir (coro grande) disponen de un conjunto profesional más pequeño: Soul Connection y un coro infantil: Gospel Kids Connection. La dirección artística del Coro corre a cargo de Nancy Roncesvalles, profesora de música y canto, originalmente de EEUU, de ascendencia navarra, afincada en Madrid.