El martes pasado, día 17 de diciembre, el Coro Gospel de Madrid ofreció su ya tradicional concierto solidario a favor de MUM (Mujeres de la Unidad de Mama), asociación que ayuda a mujeres que luchan con el cáncer de mama. En esta ocasión tuvo lugar en el histórico Teatro Alcázar de la C/ Alcalá de Madrid.
En esta IX edición hemos celebrado la navidad en color de rosa, disfrutando de una noche especial y emotiva dedicada a todas aquellas mujeres que luchan con el cáncer de mama, a sus familias y amigos.
No podemos dejar de dar las gracias a todos los asistentes a este concierto, ya que, con la adquisición de estas entradas, habéis aportado vuestro importante e imprescindible granito de arena en la investigación clínica del cáncer de mama.
La música de la esperanza
Las raíces de la música gospel se sumergen profundamente en el mensaje de esperanza y superación en medio de la adversidad; el pueblo afroamericano supo crear belleza en medio una de las experiencias más dolorosas, la privación de libertad. Esta música, basada en textos de la Biblia, envía un claro mensaje a todas aquellas personas que necesitan amor, apoyo y esperanza en tiempos de angustia: no estás solo/a, Dios estará contigo también en medio de la tormenta.
Para esta ocasión tuvimos la oportunidad de contar con la actuación de una gran artista, Charrisse Nelson, cantante afroamericana de enorme talento y corazón, que lleva viniendo a España desde el año 2007 para apoyar al Coro Gospel de Madrid en sus conciertos solidarios. Charrisse forma parte del grupo Vision, del gran maestro Richard Smallwood, que, a lo largo de los años ha ganado varios premios Stellar y Grammy.
Como no podía ser de otra manera, también contamos con la brillante actuación del Reverendo Amos Obasohan, solista principal del Coro Gospel de Madrid, su amor por la música y su vibrante voz le han llevado a participar con grandes artistas de España, haciendo fusión de Góspel y flamenco. También es el fundador del grupo Soulift, que actúa en festivales por toda España.
Gracias de nuevo, juntos participamos en proyectos de investigación contra el cáncer de mama. La música de la esperanza, el góspel, seguirá sonando para todas aquellas mujeres valientes que han luchado, que luchan y que lucharán para recuperarse.
Dar las gracias también a Daniel Chaparro Alés, Creador Digital, que nos ha facilitado fotos del concierto.