Conoce a Ibrahima Seck | African Journey

Ibrahima Seck, percusionista profesional e invitado especial al taller de percusión del proyecto “African Journey” de Gospel Connection Choir.

Ibrahima Seck “Ibu”, uno de los percusionistas principales del musical Rey León en la Gran Vía en Madrid, nació en Senegal en el seno de una familia griot y se formó desde pequeño tocando en las fiestas familiares. Aprendió a tocar la percusión con los maestros Babacar Seck (su padre) Maissa Thioube, y Mousa Camara de quien aprendió los ritmos de djembe tradicionales Malinke.

Por haberse criado entre artistas de etnias diferentes de Guinea, Mali y Senegal, maneja con excelencia varios instrumentos que reflejan esta diversidad cultural. Posee una conocimiento profundo de los ritmos y formas musicales que cuentan la historia y vida de todos estos pueblos.

Llegó a España en el año 2000 de la mano del Ballet D´Afrique Noir para luego afincarse en Madrid donde ha desarrollado gran parte de su vida profresional.

Actualmente compagina su trabajo de percusionista en el musical del Rey León con clases privadas de percusión y en escuelas de música en Madrid y Europa. Estará en dos de las sesiones del taller de percusión como invitado especial.

Puedes conectar con Ibrahima Seck a través de su cuenta de facebook.