Conoce a los artistas invitados al Concierto Solidario

 

Charrisse Nelson-McIntosh

invitados

Charrisse empezó su carrera musical como cantante góspel como miembro de los Nelson Family Singers en la capital de Estados Unidos. Cantó música góspel en iglesias afro-americanas por toda la zona del este de USA junto con su madre, hermana mayor y hermano. Esta experiencia a lo largo de su juventud, la preparó para darle oportunidades musicales dentro del mundo góspel que jamás podría haber imaginado.

En Octubre de 1995, Charrisse fue una de las 22 personas seleccionadas por el gran maestro del género góspel, Richard Smallwood, para formar su conjunto musical: Vision, lo cual, a lo largo de los años ha ganado varios premios Stellar y Grammy. El nombre de Richard Smallwood ya figura en la lista de los artistas afro-americanos de más influencia musical en el recién inaugurado Museo Nacional Afro-americano del Smithsonian en la capital de Estados Unidos.

Charrisse fue la solista principal del tema Thank You en la grabación de estreno de Vision en 1996: Adoration: Live in Atlanta. Sus improvisaciones vocales en dicha grabación reflejan la expresión musical y emocional del gran espíritu de Charrisse, y causaron gran impacto en las iglesias afro-americanas, convirtiendo el tema en todo un clásico del góspel nacional e internacional. Charrisse ha sido solista para más proyectos de Smallwood que han ganado premios Stellar y Grammy, tales como: Healing: Live in Detroit y Persuaded: Live in DC.  Ella fue la solista del tema mundialmente conocido: Psalm 8, de Smallwood.

Sus dones musicales y forma de comunicación la han permitido viajar por todo el mundo, cantando góspel en teatros principales con Visión y el gran maestro: Richard Smallwood.

Además de su carrera musical, Charrisse posee un Máster en Trabajo Social de Howard University. Actualmente, junto con sus actuaciones con Vision, es la directora de un colegio de primaria en Carolina del Norte.

Recentemente apareció como solista para Vision en el Festival Gospel de Chicago (uno de los festivales góspel más prestigiosos de EEUU) y la presentación del nuevo disco de Richard Smallwood: Anthology Live.

Charrisse Nelson-McIntosh interpretando el tema Psalm 8, en el coro de Richard Smallwood

Charrisse Nelson-McIntosh interpretando “Thank You”. Ricahrd Smallwood and Vision.

Damien Sneed

img_0083

Damien Sneed es un músico multidisciplinar. Graduado en Piano Performance  (Howard University) también hizo un posgraduado en “composición para cine y multimedia” en Peabody, uno de los conservatorios más prestigiosos de EEUU. Es profesor de música en la “City University of New York”, además de compositor, arreglista, pianista, organista, productor y director. Su especialidad es la música jazz y gospel, y también domina el pop y R&B.

Ha sido director musical del programa de música Gospel: Sunday Best, para la cadena Black Entertainment Television.

Ha actuado en el Carnegie Hall, Lincoln Center, Kennedy Center y es pianista para artistas de la talla de Jesse Norman, Wynton Marsalis y Aretha Franklin, (además de ser vocalista y profesor de piano de la misma. Actualmente toca el Hammond para Aretha en sus conciertos).

Fue nominado para un Grammy en su 52 edición como productor y arreglista del album de Vickie Winans: “How I Got Over”. El álbum recibió dos premios Stellar, que son los Grammys de la música Afro-americana.

Ha sido director musical para artistas Gospel como: Karen Clark-Sheard, Vickie Winans, Nikki Ross, Twinkie Clark, Melonie Daniels, Dorinda Clark-Cole, Kierra Sheard, the Clark Sisters, Richard Smallwood, Donnie McClurkin, y Marvin Sapp.

Ha actuado en diferentes eventos importantes por todo el mundo, como el Barbican de Londres con Wynton Marsalis para la celebración de las Olimpiadas del 2012 y con la Orquesta de Jazz del Lincoln Center, en actividades relacionadas con la inauguración del Presidente Barak Obama.

Dirigió la gira nacional del “Abyssinian Mass”, compuesto por Wynton Marsalis, con grupo coral: Chorale Le Chateau y la orquesta de jazz del Lincoln Center.

En el 2015 hizo su debut como director en Carnegie Hall.

Este verano fue director musical de la nueva versión de “The Wiz” en Central Park, New York, contando con la presencia de Diana Ross.

Fue galardonado con el premio “Sphinx Medal”, premio dado por la Casa Blanca a estrellas “emergentes” afroamericanos e hispanos en EEUU.

Sneed creó su sello discográfico: LeChateau Earl Records con la cantante de gospel: Iona Locke en 2009. El sello refleja la variedad de su capacidad e gustos musicales. En el sello figuran artistas reconocidos del mundo del jazz, gospel, y música clásica.

Damien Sneed en el Hammond tocando para Aretha Franklin en el Syracuse Jazz Fest.

Solo de piano Medley de Damien Sneed en Madrid. Concierto de Navidad 2012 del Coro Gospel de Madrid.

Amos Obasohan

a

Procedente de Nigeria, Amos creció escuchando música gospel y cantándola en la iglesia. Llegó a dirigir su propio grupo góspel en Lagos.

Al llegar a España, hace ya varios años, continuó tomando contacto con el mundo musical a la vez que se hacía cargo como pastor de una iglesia evangélica de personas de origen nigeriano. Amos siempre tuvo un don natural que ha sabido ir perfeccionando con el paso de los años y que supo mostrar primero en el Coro Gospel de Madrid, y posteriormente como solista (con su CD It´s so Real).

Su música ha llegado lejos y ha participado con grandes artistas de este país (Pitingo, el Guadiana, etc), haciendo fusión de Gospel con flamenco. Actualmente dirige un grupo de música soul: Soulift, además de ser solista principal del Coro Góspel de Madrid.

Amos actuando como solista principal del Coro Gospel de Madrid en TedxCibeles.

Actuación de Amos Obasohan SouLift – ‘Bridge Over Troubled Water’ en Madrid, TedxCibeles.

¡Gran Concierto Solidario de Gospel!

No te pierdas la oportunidad única de verles a los tres cantando en directo junto al Coro Gospel de Madrid a favor de las pacientes de la unidad de mama de HM Hospitales.

El sábado 22 de octubre a las 12:30 disfrutaremos de un concierto inolvidable en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, todo por una causa muy solidaria y poderosa: la lucha contra el cáncer.

¡Compra tus entradas aquí, aprovecha, que aún quedan!