Conoce a Damien Sneed

Damien Sneed es una estrella del góspel admirado por la variedad de su talento musical y sus extraordinarios logros en su floreciente carrera. Su especialidad es la música jazz y gospel, pero también domina el pop, R&B y la música clásica. Ha actuado en Carnegie Hall, Lincoln Center, the Kennedy Center, el Barbican de Londrés y teatros españoles como el Nuevo Apolo de Madrid. Es pianista para artistas de la talla de Jesse Norman, Wynton Marsalis y Aretha Franklin.

Dirigió la gira nacional de EEUU del “Abyssinian Mass”, compuesto por Wynton Marsalis, con el grupo coral: Chorale Le Chateau y la orquesta de jazz del Lincoln Center. En el 2015 hizo su debut como director en Carnegie Hall. En 2016 fue director musical de la nueva versión de “The Wiz” en Central Park, New York, contando con la presencia de Diana Ross.

Pianista, organista, director de orquesta, compositor, productor, arreglista, profesor de canto y conferenciante, Sneed ha trabajado con leyendas del jazz, la música clásica, el pop y el R & B como Aretha Franklin, Wynton Marsalis, Jessye Norman, Stevie Wonder, Diana Ross, Carlos Santana, Ashford & Simpson, David Sanborn, y Kenny Burrell. Fue teclista para el 25 aniversario de la Fundación Elton John contra VIH SIDA en St. John the Divine en NYC, acompañando a Aretha Franklin en uno de sus últimas actuaciones públicas. Ha desempeñado el cargo de director musical en los Premios GRAMMY para artistas galardonados de gospel, incluyendo a The Clark Sisters, Richard Smallwood, Donnie McClurkin, Hezekiah Walker, MARVIN SAPP, Karen Clark Sheard, Kim Burrell y Kierra Sheard ®. Fue nominado para un Grammy en su 52 edición como productor y arreglista del album de Vickie Winans: “How I Got Over”. El álbum recibió dos premios Stellar, que son los Grammys de la música góspel. También hizo de director musical para la cuarta temporada de Sunday Best, de The Black Entertainment Television (BET), exitoso concurso de cantantes góspel.

Graduado de Howard University en Piano Performance, Damien también hizo un posgraduado de “composición para cine y multimedia” en Peabody, uno de los conservatorios más prestigiosos de EEUU. En 2014 recibió el prestigioso “Sphinx Medal Excellence”, premio que la Casa Blanca obsequia anualmente a emergentes líderes afroamericanos y latinos de la música clásica.

Es profesor de música (piano y voz) en Nyack College, NYC.

En 2018 completará un Doctorado en Dirección de Orquesta, otorgado por la Universidad de South Carolina.

Sneed creó su sello discográfico: LeChateau Earl Records con la cantante de gospel: Iona Locke en 2009. El sello refleja la variedad de su capacidad e gustos musicales. En el sello figuran artistas reconocidos del mundo del jazz, gospel, y música clásica.

Damien lleva viajando a España desde 2012 para actuar con el Coro Gospel de Madrid y dar talleres de formación en el género góspel para Fedegospel.

Damien Sneed con el Coro Gospel de Madrid

Damien Sneed
Damien Sneed