Conoce a Charrisse Nelson-McIntosh

Charrisse empezó su carrera musical como cantante góspel como miembro de los Nelson Family Singers en la capital de Estados Unidos. Cantó música góspel en iglesias afro-americanas por toda la zona del este de USA junto con su madre, hermana mayor y hermano. Esta experiencia a lo largo de su juventud, la preparó para darle oportunidades musicales dentro del mundo góspel que jamás podría haber imaginado.

En Octubre de 1995, Charrisse fue una de las 22 personas seleccionadas por el gran maestro del género góspel, Richard Smallwood, para formar su conjunto musical: Vision, lo cual, a lo largo de los años ha ganado varios premios Stellar y Grammy. El nombre de Richard Smallwood ya figura en la lista de los artistas afro-americanos de más influencia musical en el recién inaugurado Museo Nacional Afro-americano del Smithsonian en la capital de Estados Unidos.

Charrisse fue la solista principal del tema Thank You en la grabación de estreno de Vision en 1996: Adoration: Live in Atlanta. Sus improvisaciones vocales en dicha grabación reflejan la expresión musical y emocional del gran espíritu de Charrisse, y causaron gran impacto en las iglesias afro-americanas, convirtiendo el tema en todo un clásico del góspel nacional e internacional. Charrisse ha sido solista para más proyectos de Smallwood que han ganado premios Stellar y Grammy, tales como: Healing: Live in Detroit y Persuaded: Live in DC.  Ella fue la solista del tema mundialmente conocido: Psalm 8, de Smallwood.

Sus dones musicales y forma de comunicación la han permitido viajar por todo el mundo, cantando góspel en teatros principales con Visión y el gran maestro: Richard Smallwood.

Además de su carrera musical, Charrisse posee un Máster en Trabajo Social de Howard University. Actualmente, junto con sus actuaciones con Vision, es la directora de un colegio de primaria en Carolina del Norte.

Recentemente apareció como solista para Vision en el Festival Gospel de Chicago (uno de los festivales góspel más prestigiosos de EEUU) y la presentación del nuevo disco de Richard Smallwood: Anthology Live.

One thought on “Conoce a Charrisse Nelson-McIntosh

  1. Pingback: Taller Gospel para Jóvenes con el Coro Gospel de Madrid | CORO GOSPEL DE MADRID - WEB OFICIAL

Comments are closed.